Los libros más vendidos en Amazon

Bienvenid@ a la lista de los libros más vendidos. Esta página se actualiza automáticamente con los que se compran en Amazon, por lo que podrás ver con tan sólo un simple vistazo, qué es lo que la gente está leyendo ahora y qué libros son los que tienen más tendencia.

Te recomiendo que visites esta página de vez en cuando o incluso la añadas a los marcadores para tenerla como referencia y espero que te de alguna idea por si no sabes qué leer.

Precio reducidoBestseller No. 1
Precio reducidoBestseller No. 2
Precio reducidoBestseller No. 3
Precio reducidoBestseller No. 4
Yo, Julia: Premio Planeta 2018: 3 (Autores Españoles e Iberoamericanos)
Una novela sobre los conflictos de género en las esferas de poder
Precio reducidoBestseller No. 5
Precio reducidoBestseller No. 7
Precio reducidoBestseller No. 8
Precio reducidoBestseller No. 9
Precio reducidoBestseller No. 10

¿Por qué son interesantes las listas de los libros más vendidos?

Porque son libros que por enganchar al lector, tener narrativas increíbles, ser fáciles de leer o aportar una nueva visión sobre cierto tema, se han vendido mucho.

Hay que tener en cuenta que no siempre lo que más se vende es lo mejor, al existir campañas de marketing tan buenas que son capaces de disfrazar una mala obra de algo irresistible. Pero, por suerte, la mayor parte de las veces, los libros más vendidos son muy interesantes y conviene tenerlos en cuenta cuando estás buscando qué leer.

No tienen una categoría específica, por lo que a veces nos ayuda a elegir una temática de la que normalmente no consideraríamos leernos ningún libro.

¿Qué es «best seller? ¿en qué consiste?

La expresión best seller significa éxito en ventas o superventas, suele ir vinculado a los que han vendido muchísimas copias durante los primeros meses tras sacarse a la venta.

Son libros que han sido muy bien acogidos por gran parte de la opinión pública. Por ello, mucha gente piensa que son comerciales o simples, pero nada más lejos de la realidad, grandes obras muy profundas son a menudo catalogadas como best seller.

¿Cuales son los libros más vendidos de la historia?

Aunque es injusto comparar una obra antigua como podría ser Hamlet, con el último superventas de J.K. Rowling debido a las diferencias y posibilidades de impresión de la época, existen algunos datos de medición bastante confiables sobre cuáles son.

Este es un pequeño ranking con los 5 libros más vendidos de toda la historia:

  • La Biblia
  • El Corán
  • El pequeño libro rojo
  • El Quijote
  • Historia de dos ciudades

¿Sorprendente eh? 🙂

¿Cuáles fueron los más vendidos estos años en España?

A modo de curiosidad, estos son los más vendidos en los últimos años, en España. Aunque no sean actuales, la mayoría de los libros son inmortales y siempre es recomendable echarles un ojo.

El libro más vendido de 2018

  • Las hijas del capitán, de María Dueñas

El libro más vendido de 2017

  • El fuego invisible, de Javier Sierra

El libro más vendido de 2016

  • Harry Potter y el legado maldito, de J. K. Rowling

Y hasta aquí este artículo recopilatorio de los libros más vendidos, espero que te haya sido útil y no olvides visitarlo de vez en cuando para descubrir nuevas ideas de qué leer.