1000 recetas de oro: 50 años de carrera | Opiniones y reseñas

Para celebrar sus 50 años como cocinero, Arguiñano ha sacado su último libro “1000 recetas de oro: 50 años de carrera“, de la editorial Planeta Cocina.

En sus 726 páginas podrás encontrar muchísimas elaboraciones, principalmente de cocina tradicional, nada de platos estrambóticos. Este libro es, como él diría, “un recetario con mucho fundamento”.

Comprar 1000 recetas de oro: 50 años de carrera

Puedes comprarlo online en Amazon, a un precio bastante asequible para ser de tapa dura.

1000 recetas de oro ¿merece la pena?

Mi respuesta es un SÍ rotundo. Si te gustan los programas de televisión de Arguiñano y su forma de cocinar, este libro va a encantar.

Recetas sencillas, con fotos a color en bastantes de ellas (más o menos un tercio), algo muy importante para poder seguir los emplatados y ver cómo pueden quedar o si son apetecibles. Están lo suficientemente bien explicadas como para que le sean fáciles de seguir a cualquier lector sin muchos conocimientos ni maña en la cocina.

Un pedazo de libro, en sentido literal. Es un tomo bastante grueso y con tapa dura (¡pesa dos kilos y medio!). Personalmente creo que es muy interesante que sea así porque es mucho más fácil tenerlo en la cocina y seguir la receta cuando el libro tiene cierta “corpulencia”, ni se te cierra fácilmente, ni se te estropea a la mínima que le caiga algo.

No está especializado en ningún tipo de cocina en concreto, es más bien un recetario general con entrantes, ensaladas, primeros… y con las que él considera sus mejores recetas hechas en sus programas.

Se lo recomendaría sobre todo a cualquier amo o ama de casa que esté cansado de la rutina de los menús diarios para la familia y quiera darle nuevos aires a sus platos. Es también un regalo perfecto para todo aquél al que le guste la gastronomía tradicional y le encante meterse entre fogones, sea principiante o un experto.

Lo dicho, si buscas un libro con recetas sencillas, con fundamento, tradicionales y bien explicadas, este libro es para ti.

Aquí te dejo una pequeña presentación que hizo el propio Karlos.

Espero que mi opinión sobre “1000 recetas de oro” te haya sido útil y que disfrutes un montón de sus recetas si decides comprarlo.

Summary
Review Date
Reviewed Item
1000 recetas de oro: 50 años de carrera
Author Rating
51star1star1star1star1star