Las delicias de Ella, por Ella Woodward | Opiniones y reseña

Las delicias de Ella, los recetarios de Ella Woodward o Ella Mills (al cambiar de apellido), son unos libros increíbles con platos muy sencillos de hacer, perfectamente explicados y con la etiqueta «saludable» y «vegano» en cada una de sus elaboraciones. En este artículo te voy a hablar de los dos más importantes, Las delicias de Ella y Las delicias de ella recetas sanas para compartir con amigos. 

Si eres un cocinillas amante de la cocina sana, sigue leyendo, te van a encantar.

Ficha técnica de Las delicias de Ella

Número de páginas: 258

Autor: Ella  Woodward

Género: Gastronomía, recetas sanas, recetas vegetarianas y veganas

Editorial: Salamandra

Colección: Fun & Food

Idioma: Castellano

ISBN-10: 8416295069

ISBN-13: 978-8416295067

Fecha de primera publicación: 29 de enero de 2015

Sinopsis

«Recetas geniales, sin gluten, ni lácteos, ni azúcares refinados, para disfrutar de una alimentación sana y una vida feliz. Mi extraordinaria experiencia con la cocina empezó hace tres años, cuando cambié mi forma de comer y mi vida dio un giro de ciento ochenta grados. He aprendido que preparar platos saludables y deliciosos no tiene por qué ser aburrido ni requerir mucho tiempo, y que los productos naturales, con sus fabulosas propiedades, pueden alimentarnos y curarnos de verdad. Para mí es un placer compartir en este libro más de cien recetas vegetarianas, sin gluten ni lácteos, con las que podrás verte y sentirte mejor mientras disfrutas de alimentos increíbles.»

Y ahora, su segundo libro.

Ficha técnica de Las delicias de Ella con amigos

Número de páginas: 288

Autor: Ella Mills

Género: Gastronomía, recetas sanas, recetas vegetarianas y veganas

Editorial: Salamandra

Colección: Fun & Food

Idioma: Castellano

ISBN-10: 8416295069

ISBN-13: 978-8416295067

Fecha de edición: 16 de noviembre de 2017

Sinopsis

«No hay nada como compartir una deliciosa comida con gente agradable. En este libro encontrarás platos sabrosos y nutritivos que podrás cocinar  y compartir con tus amigos y familiares en múltiples ocasiones. Contiene más de cien apetitosas recetas de origen vegetal que harán de cualquier reunión un acontecimiento único, desde una cena rápida hasta un brunch de fin de semana, pasando por todo tipo de celebraciones y aniversarios. Sé que te va a encantar prepararlas y disfrutar de ellas en buena compañía…»

Las delicias de Ella: Análisis y reseña

Sintetizando, se podría decir que son libros de recetas vegetarianas sin lácteos de ningún tipo y sin gluten, para todo tipo de situaciones, desde tentempiés rápidos hasta cenas elaboradas. También Ella nos explica por qué adoptó este tipo de alimentación y estilo de vida, pero, a diferencia de muchos otros libros de este tipo, no intenta convencer al lector para que se «convierta», sino que pretende enseñar que las recetas vegetales también pueden ser apetecibles y estar riquísimas.

Ambos libros son bastante similares en cuanto a la forma de explicar las recetas y a su contenido, aunque el segundo está ligeramente más orientado a aperitivos, tentempiés y platillos similares para disfrutar con tus amigos (como el mismo título indica). Con los dos tendrás un amplio abanico de posibilidades y no te quedarás jamás sin ideas de qué hacer para comer.

En resumen, muchas ideas para sorprender a tus comensales, con fotos muy apetecibles que te harán dudar cual cocinar primero.

Sobre el autor

Ella Woodward es una importante y reconocida bloguera y emprendedora del sector de la gastronomía healthy, una auténtica campeona en cuanto a alimentación sana se refiere. Su web Delicioushly Ella ha sido una página referente de todos los que nos adentrábamos en el mundo del vegetarianismo y las recetas saludables. Sus libros son bestseller en medio mundo, además, ha creado una app y abierto un negocio con su propia linea de productos de alimentación en Reino Unido. Toda una mujer emprendedora.

En total tiene cuatro libros, aunque dos de ellos no han sido traducidos al español: «Deliciously Ella: Every Day» y «Deliciously Ella: The Plant-Based Cookbook: The fastest selling vegan cookbook of all time». Esperemos que se anime a traducirlos pronto a nuestro idioma.

¿Recomendado? ¿a quién?

Totalmente recomendados ambos dos. A cualquiera que le gusten las recetas vegetales y que necesite ideas nuevas para hacer platos con ingredientes que jamás hubiese pensado mezclar.

También le recomiendo Las Delicias de Ella a quienes quieran mejorar su alimentación y optar una comida más sana, o incluso empezar en el vegetarianismo, que si uno no sabe cocinar y combinar ingredientes correctamente, es un estilo de vida que puede traer desequilibrios alimenticios y muchas frustraciones y/o aburrimiento en la comida diaria. En este libro descubrirán un montón de sabores para todos los gustos, repito, MUY recomendable.

Además, las recetas SÍ salen. Existen muchos otros recetarios en los que las fotos son muy bonitas, pero las cantidades inexactas o el acabado final no tiene nada que ver con la ilustración. Los libros de Ella cumplen lo que prometen.

Aquí te dejo sus otros libros, por si quieres echarles un vistazo.

Leave a Reply