Cómics de Star Wars | Tomos recopilatorios y grapas

En este recopilatorio puedes encontrar los diferentes cómics de Star Wars, primero por tomos y más abajo por cómics de grapa. Los he organizado por bloques de línea argumental y por personajes para que te sea más fácil encontrar el que necesitas.

Tomos recopilatorios de Star Wars

Tomos de la colección Star Wars

Tomos de la colección Darth Vader

Tomos de personajes

-Kanan, El Último Padawan

Kanan Jarrus es el héroe de la serie Rebels y todos los héroes tienen un pasado. ¿Sabías que Kanan no es su verdadero nombre y que fue de los pocos padawan que sobrevivió a la Orden 66? ¡Descúbrelo aquí!

-Doctora Aphra

Ahora que ha conseguido «resolver» sus problemas con el Imperio, la Doctora Aphra puede dedicarse a lo que mejor sabe hacer: recuperar artefactos ancestrales, aunque esto suponga adentrarse en la cuarta luna de Yavin. Pero, ¿qué podría salir mal cuando tienes una ética dudosa y te acompaña una pareja de droides psicópatas asesinos?

Otros tomos

Cómics de Star Wars (de grapa)

En este apartado están casi todos los cómics de grapa que hay de Cánon.

Colección Star Wars

Colección Star Wars Anual

Cómics de Poe Dameron

Sigue las aventuras del líder del Escuadrón Negro de la Resistencia y su droide astromecánico BB-8 en su misión por encontrar a Lor San Tekka y devolver la esperanza a la galaxia.

Cómics de Darth Vader, Lord Oscuro

Cómics de Darth Vader

Cómics de la Princesa Leia

Cómics de Imperio Destruido

El Imperio ha sido destruido, pero la paz está lejos de llegar a la galaxia y Luke es muy consciente de ello. Si el precio de nuestra lucha es el futuro que esperábamos conseguir… en ese caso, ¿para qué combatimos?

Cómics de Lando

Cómics de Ala-X

Cómics de Chewbacca

Cómics de Obi-wan y Anakin

Cómics de Han solo

Cómics de Vader derribado

¿Por dónde empiezo a leer cómics de Star Wars?

Intentaré contártelo de la forma más sencilla posible que se me ocurre. El orden de lectura que te aconsejo sería:

  • El tomo 1 y 2 de Star Wars y 1 y 2 de Darth Vader son historias paralelas. Suceden después del episodio 4 y ocurren al mismo tiempo. Lo aconsejable es leer esos cuatro tomos antes de nada.
  • Después el tomo de Vader derribado.
  • El 3 y 4 de Star Wars y el 3 y 4 de Darth Vader.
  • A partir de ese momento, la colección de Star Wars te empieza a contar aventuras de los diferentes personajes, es decir, ya no sería necesario seguir un orden.
  • La serie de Darth Vader de Lord Oscuro empieza justo cuando acaba el episodio 3.
  • Las series satélites tampoco hay por qué leerlas en un orden concreto porque son independientes de las sagas principales y en diferentes momentos temporales.

¿Cómics de grapa vs tomos recopilatorios de Star Wars?

Aunque los dos formatos son bastante interesantes, porque lo que importa realmente es el propio cómic, lo cierto es que las grapas están cada vez más en desuso y se venden menos. Son algo incómodas a la hora de conservarlas y en algunos casos es difícil encontrar todos los números de forma independiente.

Personalmente prefiero los tomos porque puedes tenerlos más ordenados en la estantería y no es necesario andar buscando por diferentes tiendas si no tienes todos. Además, los tomos tienen la historia completa y no se te queda ninguna parte de la aventura descolgada.

Como aspecto negativo, salen más tarde que los cómics de grapa pero no es problema si tienes algo de paciencia, tarde o temprano se ponen a la venta.

Leave a Reply