Libros de Star Wars | Novelas, guías y enciclopedias

¡Hola joven Padawan! Si estás buscando comprar libros de Star Wars te propongo que le eches un vistazo a esta listas.  He intentado clasificarlo por categorías para que no tengas problema, que puede parecer algo complicado al haber líneas argumentales diferentes, etc.

Aun así, más abajo te cuento todo lo que tienes que saber de la Guerra de las Galaxias tanto si eres un experto como si acabas de aterrizar en este universo tan increíble.

Novelas de Star Wars

Esta es una recopilación de las novelas de Star Wars a partir del 2015. Las anteriores se consideran (con la nueva era Disney) como si no hubiesen ocurrido en el universo de Star Wars, y a menudo están descatalogadas de las tiendas principales.

Guías y enciclopedias de Star Wars

Desde guías visuales a enciclopedias o libros de curiosidades sobre rodajes de Star Wars, en esta lista vas a encontrar material muy interesante para ampliar tus conocimientos y poder convertirte en todo un jedi.

Libros de Lego Star Wars

La franquicia de Lego ha apostado muy fuerte por el merchandising y los diferentes productos de la saga Star Wars. Junto con los cuentos, es una muy buena forma de inculcar a los niños los valores de la fuerza.

El universo de Star Wars puede ser algo lioso para un neófito que se adentre en él, así que Lego ha creado una serie de libros de Star Wars para niños para que así los más peques de la casa puedan disfrutarlo.

Cuentos de Star Wars para niños

Igual que con los libros de Lego Star Wars, los cuentos pueden ser una buena forma de introducir a nuestros peques en este increíble universo.

Introducción a los libros de Star Wars

Primero de todo, para comprar un libro de Star Wars quizá haya que entender ciertos aspectos sobre las épocas por las que ha pasado la Guerra de las Galaxias.

Podríamos diferenciarlo en dos grandes apartados:

  • Pre-Disney o Leyendas: Antes de que la multinacional Disney comprase Star Wars. Además, cualquier cómic o libro que lleve la etiqueta “Leyendas” pertenece a lo que antes se llamaba Universo Expandido y no forma parte del cánon actual aunque se haya reeditado recientemente.
  • Post-Disney o Canon: A partir de 2012 es cuando Disney empezó a dirigir y producir la saga, no sólo en películas sino en cómics, literatura y merchandising. Esta época suele llamarse Nuevo Canon o Canon Actual.

¿Por dónde empiezo a leer libros de Star Wars?

Si eres un jedi novato debes saber que te estás adentrando en un mundo increíble que te va a atrapar para siempre.

Es una pregunta que no tiene una respuesta fácil, dependerá mucho de tus gustos. ¿Quieres empezar por alguna época concreta? ¿historias en torno a un personaje preferido? ¿o prefieres leerlo todo cronológicamente?

Y también otro aspecto importante que hay que tener en cuenta es si te importa que formen parte del Canon o no, es decir, lo que no se considera canon (era Pre-Disney) actualmente no está contemplado como sucesos que hayan ocurrido dentro del universo de Star Wars.

En este artículo hay mucha información al respecto que te puede orientar en este tema. Te recomiendo que le eches un vistazo: Guía de lectura de Star Wars

¿Star Wars o La Guerra de las Galaxias?

En la actualidad se utiliza más Star Wars para referirse a todo lo relacionado con esta franquicia, pero ambas dos formas están aceptadas. Es cierto que La Guerra de las Galaxias es un nombre que se está quedando cada vez más obsoleto, pero los que fuimos niños con las primeras sagas aun lo usamos y lo recordamos con cariño.

Espero que te haya sido útil este recopilatorio y que la Lectura te acompañe. ^^

Summary
Review Date
Reviewed Item
Libros de Star Wars | Novelas, guías y enciclopedias
Author Rating
51star1star1star1star1star