El color de la Magia | Best seller | Reseña y opiniones

En un lejano juego de dimensiones de segunda mano, en un plano astral ligeramente combado, las ondulantes nieblas estelares fluctúan y se separan. Vamos… La Gran Tortuga A’Tuin se acerca...” Así empieza El color de la Magia, una increíble novela, primera obra del universo de Mundodisco.

Ficha técnica de “El color de la Magia”

Título original: The colour of magic

Número de páginas: 288

Autor: Terry Pratchett

Género: Literatura fantástica – Humor

Editorial: DEBOLSILLO

Colección: BEST SELLER

ISBN-10: 849759679X

ISBN-13: 978-8497596794

Fecha de publicación: 1983

Saga: Los magos (Mundodisco)

Si quieres comprar El color de la magia, lo tienes disponible en Amazon, tanto en Kindle, en formato de bolsillo o en tapa blanda, aunque personalmente prefiero las ediciones de bolsillo.

Sinopsis de El color de la Magia

“En un mundo plano sostenido por cuatro elefantes impasibles -que se apoyan en la espalda de una tortuga gigante- habitan los estrafalarios personajes de esta novela: un hechicero avaro y torpe, un turista ingenuo cuyo fiero equipaje le sigue a todas partes sostenido por cientos de patitas, dragones que solo existen si se cree en ellos, gremios de ladrones y asesinos, espadas mágicas, la Muerte y, por supuesto, un extenso catálogo de magos y demonios…”

El color de la Magia: Reseña y opiniones

Se han escrito miles de reseñas de este libro y, aunque no me he leído todas, estoy seguro de que son muy positivas y que recomiendan encarecidamente que no pierdas más tiempo y te lo leas.

El color de la Magia fue el primer libro con el que me he reí, fue hace muchos años y le tengo un cariño especial.

El humor no es algo fácil, ni en televisión, ni en radio… pero mucho menos escrito. Aun así, el autor lo consigue, de vez en cuando te saca una sonrisilla estúpida haciéndote imaginar alguna de las mil escenas descabelladas que suceden en esta saga, especialmente cuando La Muerte o el Equipaje entran en escena (mis dos personajes preferidos).

Es un libro sencillo de leer, sin descripciones exageradas y con un ritmo narrativo muy rápido. Está caracterizado por la acción, la locura y el humor, en un mundo frenético, en el que sus personajes viven aventuras totalmente rocambolescas y divertidas.

Un breve resumen

El mundo no es redondo, ni demasiado lógico. De hecho es plano y lo sostienen cuatro elefantes que a su vez están encima de una inmensa tortuga que viaja por el espacio estelar en busca de… a saber.

En una de tantas ciudades del Mundodisco, concretamente en Anhk-Morpork, vive Rincewind, un mago fracasado que sólo se sabe un conjuro que ni siquiera es capaz de utilizar. El destino y la casualidad le obligan a “proteger” a otro de los personajes principales, el turista Dosflores, un inocente e incauto señor, fascinado con todo, que viaja con su Equipaje mágico, un baúl con cientos de patitas, un poco de mala leche y un apetito voraz por las mariposas. Juntos huyen de la ciudad tras incendiarla por accidente y vivirán todas las aventuras que el turista estaba buscando en su viaje…

Sobre el autor

Escrito por Terry Pratchett, fue el primer libro de Mundodisco. Marcó un hito y dio comienzo a este increíble mundo fantástico y a su bien merecida fama como escritor. Tal fue su éxito que incluso dejó su trabajo para dedicarse de lleno a esta saga.

Recomendado para…

Lectores con sentido del humor a los que les gusten las aventuras desenfadadas y locas. No tiene descripciones eternas, por lo que es genial para gente que no esté muy acostumbrada a leer con asiduidad. Si te gusta la literatura fantástica, la magia, las espadas y los dragones, El color de la Magia es un libro para ti.

En definitiva, si eres un poco friki y te gusta la temática fantástica, te lo recomiendo al 100%.

Otros datos y curiosidades

Este libro dio comienzo a un universo entero, llevando la saga a ser un éxito mundial. Además, se han hecho películas e incluso varios videojuegos sobre El color de la Magia.

  • The colour of Magic (1986): Videojuego para ZX Spectrum, Amstrad CPC y Commodore 64.
  • Terry Pratchett’s The Colour of Magic (2008): Adaptación televisiva de Vadim Jean, con un reparto de David Jason, Sean Astin y Tim Curry entre otros.

Existen muchas otras adaptaciones televisivas y un sinfín juegos, pero están relacionados o bien con otros libros de la saga o simplemente ambientados en Mundodisco.

Summary
Review Date
Reviewed Item
El color de la Magia
Author Rating
51star1star1star1star1star