Libros de Terry Pratchett | Todos los libros de Mundodisco

Fue con uno de los libros de Terry Pratchett con el que me reí leyendo por primera vez a carcajadas. He hecho este recopilatorio de su obra para dar a conocer a este genio de la literatura fantástica, al cual tengo un cariño especial.

Libros de Terry Pratchett

Aunque hay muchas formas de ordenarlos, incluso leerlos de forma independiente, he preferido hacerlo por sagas. Más abajo tienes una infografía muy detallada por si quieres seguir otro tipo de orden de lectura de Mundodisco.

Saga de Los Magos

Saga de la Revolución industrial + Húmedo von Mustachem

Saga de La Guardia

Saga de La Muerte

Saga de Las Brujas

Antiguas civilizaciones

Tiffany Dolorido

Además de todos estos, existen algunos libros que aun no han sido traducidos o que son relatos cortos. Para no generar confusión he preferido no enlazarlos, pero si te interesan, en la infografía de más abajo los tienes mencionados y situados en sus correspondientes hilos argumentales.

Orden de lectura de Mundodisco

Para alguien que no conozca demasiado Mundodisco, puede ser algo lioso entender el orden de lectura de las diferentes sagas y los vínculos entre los diferentes libros. Por eso, los cracks de Fandom han adaptado la guía en inglés y la han mejorado para que nos sea más fácil entender seguirlo.

orden de lectura de mundodisco libros

Esta imagen no es de mi propiedad, de hecho te recomiendo que visites la fuente original que tiene muchas aclaraciones y consejos sobre el orden a seguir.

Tienes el enlace aquí: http://www.fancueva.com/literatura/guia-de-orden-de-lectura-de-mundodisco-v3/

¿Qué es Mundodisco?

Conocido también como Discworld es una saga de novelas e historias que giran en torno a un mundo plano sostenido por cuatro elefantes que a su vez están soportados por una tortuga estelar llamada el Gran A’tuin que viaja incansable por el espacio sideral. Aunque suena rocambolesco… sí, la verdad que lo es. Tanto este mundo como todos sus personajes. Rincewind, La Muerte, El Bibliotecario, Cohen el Bárbaro, Tiffany Dolorido y un sinfín más lo habitan, dando vida con sus aventuras y desventuras a un universo literario increíblemente rico y divertido.

El primer libro sobre Mundodisco («El color de la magia») se publicó en 1983 y se ha ido expandiendo con muchos más volúmenes además de series, películas, adaptaciones teatrales, videojuegos…

Biografía de Terry Pratchett

Terence David John Pratchett fue un escritor británico de novelas de fantasía y ciencia ficción. Nació en Beaconsfield (Buckinghamshire) el 28 de abril de 1948 y falleció el 12 de marzo de 2015, en su casa de Broad Chalke (Wiltshire).

Estudió periodismo y en 1965 dejó la escuela para trabajar en Bucks Free Press. Más tarde aprobó el curso de National Council para Formación de Periodistas.

Publicó su primera novela en 1971, llamado «The carpet people», con buenas críticas.

Dejó el Bucks Free Press por el Western Daily Press en 1970, pero dos años más tarde volvió a su empleo anterior, esta vez como subdirector.

Un año más tarde lo dejó y trabajó en el Bath Chronicle.

En 1981 ocupó el cargo de responsable de RR.PP en una central nuclear.

Poco después, en 1983 escribió su primer libro de Mundodisco «El color de la magia», obra que daría comienzo a su bien merecida fama como escritor.

En 1998 fue nombrado Oficial de la Orden del Imperio Británico por sus servicios prestados a la literatura. El año siguiente recibió el título de Doctor Honoris Causa en Literatura por la Universidad de Warwick y en 2001, el mismo título por la Universidad de Portsmouth.

A finales de 2007 comunicó a sus fans que padecía Alzheimer precoz.

Falleció en 2015, a la edad de 66 años, debido a una enfermedad llamada atrofia cortical posterior.

Curiosidades sobre Terry Pratchett

  • Su último deseo antes de morir era que sus libros inacabados (el disco duro que los contenía) fueran destruídos por una apisonadora de vapor.
  • Era un enamorado del mundo natural, involucrado en campañas de apoyo a la fauna y flora salvaje.
  • Construyó un observatorio en el jardín de su casa, estaba fascinado con la astronomía, y eso también se plasmaba en sus obras como con el Gran Atuin.
  • Su primera novela se publicó cuando él tenía tan sólo 15 años. Con sus ganancias se compró una máquina de escribir.
  • Cuidaba muchísimo a sus fans. Se pasaba incontables horas atendiéndoles en quedadas y eventos.
  • Fue diagnosticado de atrofia cortical posterior, una enfermedad muy rara vinculada al Alzheimer. Hizo múltiples campañas de concienciación sobre esta patología.
  • Rhianna Pratchett, su hija, también escritora, seguirá con la saga de Mundodisco como una especie de guardiana. Esta noticia fue muy bien acogida por los fans de su obra.

La muerte de Terry Pratchett supuso una gran pérdida para el mundo en general, no sólo el fantástico.

Espero que este recopilatorio de libros de Terry Pratchett y Mundodisco te haya sido útil. Si no lo conocías te animo a que empieces a leer alguna de las sagas y si sí, vuelvas a retomarlo y disfrutes de su increíble obra.

Join the discussion 2 Comments

Leave a Reply