Mort es el cuarto libro escrito de Mundodisco y el primero de la Saga de la Muerte, uno de los personajes más divertidos de este fantástico universo creado por el genial Terry Pratchett. Te cuento qué me ha parecido, si merece la pena leerlo y embarcarte en esta tenebrosa aventura.

mort terry pratchett

Ficha técnica de Mort

Título original: Mort

Número de páginas: 320

Autor: Terry Pratchett

Género: Fantasía, Humor

Editorial: Debolsillo

Idioma: Castellano

ISBN-10: 840147941X

ISBN-13: 978-8401479410

Fecha de primera publicación: 12 de noviembre de 1987

Sinopsis

«En esta cuarta entrega de la hilarante saga del Mundodisco, Mortimer es un joven soñador y despistado a quien le toca en suerte una inesperada tarea: convertirse en aprendiz de la Muerte y aplicarse en liberar almas de su envoltura carnal. A decir verdad, Mort no está demasiado capacitado para ello, y en una de sus primeras misiones, liberar el alma de una atractiva princesa que está a punto de ser asesinada, decide en su lugar liberar el alma del asesino, interfiriendo así en los designios del Destino y provocando el consiguiente desaguisado. Por su parte, la Muerte, habiendo delegado buena parte de su trabajo en Mort, se dedica a beber, jugar a los dados y embarcarse en enrevesadas reflexiones filosóficas…»

Mort: Análisis y opinión

Es una novela escrita sin capítulos. Eso ya de por sí es bastante raro, y lo único que podemos encontrar para hacer un descanso de la lectura son unos espacios en blanco (bastante útiles, por cierto). Utiliza un lenguaje asequible, cargado de vocabulario propio de la saga de Mundodisco, habitado por todo tipo de personajes fantásticos de lo más pintoresco (y algunos guiños a otros de sus libros o apariciones especiales).

En tono de humor, trata uno de los temas más complejos para el ser humano: la muerte y la transición de la vida. ¿Qué pasa cuando se acaba nuestro tiempo? ¿y los que se reencarnan? ¿y si algo se salta las normas y rompe esas leyes? ¿donde «vive» la Muerte? ¿qué hace en su tiempo libre? Todas estas dudas te las resuelve Terry Pratchett.

Resumen

Mort es un muchacho torpe, despistado y no es lo que su padre esperaba. Mucho menos apto para llevar el negocio familiar de cultivo de plantas reanuales, así que decide llevarlo a la plaza de la ciudad para que alguien lo tome como su aprendiz (y así deshacerse de él, «con cariño»). Nadie lo hace, ni siquiera el mendigo lo toma como su discípulo, y justo cuando llega la media noche, una figura encapuchada esquelética aparece para llevárselo y enseñarle el oficio…

Opinión de Mort ¿Recomendado?

Tanto si te has leído alguno de los otros libros de Mundodisco como si no, Mort es el comienzo de una de las colecciones de ese universo que más me ha gustado, la Saga de La Muerte. Principalmente porque uno de sus protagonistas es, como su propio nombre indica, la mismísima Parca, que es de los personajes más divertidos y de mis preferidos.

¿No tienes ni idea de los libros de Terry Pratchett? No importa, la mayoría pueden leerse sin orden, aunque hay ciertas directrices. Éste es bastante divertido y, si su humor te cuadra un poco, te sacará una sonrisa desde el principio. Su autor tiene una forma muy peculiar de narrar que me encanta. Muy fácil de leer, divertido, loco, rocambolesco, así que si te gustan los libros fantásticos, con grandes dosis de humor, léete Mort.

Resumen
Fecha de la reseña
Nombre del artículo
Mort
Valoración
41star1star1star1stargray