postres todos los clásicos y variaciones creativas

Si te digo que Postres: Todos los clásicos me parece uno de los mejores libros de pastelería de los que he visto jamás… ¿me creerías? Pues lo pienso de verdad. Te cuento en detalle todo lo relacionado con esta obra maestra para los amantes del dulce.

Ficha técnica de Postres: Todos los clásicos y variaciones creativas

Título original: Postres

Número de páginas: 304

Autor: Varios

Género: Cocina, pastelería

Editorial: DK

Idioma: Castellano

ISBN-10:0241251222

ISBN-13:978-0241251225

Fecha de primera publicación: 1 de abril de 2016

Sinopsis

«400 recetas deliciosas y fáciles de preparar para que causes sensación con postres de resultado profesiona.»

«Con fotos paso a paso que te muestran al detalle la preparación de todos los clásicos: clafoutis de cerezas, tarta de lima, panna cotta de vainilla, tarta Sacher y muchas más.»

«¿Te gusta la tradicional crème brûlée? Pues espera a probar las versiones con lavanda, chocolate blanco o Earl Grey… Cada receta clásica te propone variaciones sorprendentes.

«Postres es el libro definitivo que te permitirá poner la guinda a cualquier comida con un irresistible final dulce.»

Postres: Todos los clásicos… y variaciones creativas | Análisis y reseña

El autor no exagera al decir que es el libro definitivo de postres. En sus 400 recetas, nos explica paso a paso cómo hacer desde tartas, vasos de frutas deliciosos, recetas de pastelería tradicional, hasta helados.

Las recetas que contiene son, en su mayoría, los clásicos más conocidos dentro del mundo de la repostería, aunque a veces incluye variaciones muy diferentes de las recetas originales, o bien en el emplatado o en sus ingredientes.

El libro se divide en varios apartados:

  • Calientes
  • Fríos
  • Helados
  • Ideas para…

Además, cuenta con un índice para encontrar fácilmente cualquier postre que estemos buscando.

La última hoja es de equivalencias de volumen y temperaturas de horno, para que no tengas ningún problema con las medidas cuando sigas la explicación paso a paso.

En cuanto a las explicaciones, las recetas están lo suficientemente detalladas para que puedas hacerlas sin problemas. Cantidades muy precisas, tiempos de cocinado, técnicas explicadas, y lo más importante, fotos a todo color en los pasos más difíciles.

Precisamente las fotos son uno de los puntos más fuertes de Postres: Todos los clásicos. Muy detalladas y realmente apetecibles que harán que con un simple vistazo, quieras ponerte a hacerlas en casa.

¿Recomendado sí o no?

Un rotundo. Si te gusta sorprender a tus comensales con cosas ricas y dulces, es uno de los obligatorios en tu biblioteca. Un pedazo de libro, la verdad.

Otro aspecto que me parece muy útil es que es un tomo grande, «fuerte y robusto», sobre todo la versión de tapa dura, y a veces, eso ayuda a tenerlo abierto mientras seguimos el paso a paso. Es algo que parece una tontería pero no lo es en absoluto, a menudo me encuentro con libros en los que hay que hacer virguerías para manternerlos así (porque la mayor parte del tiempo no podremos tocarlos con las manos).

De precio también es muy asequible, sobre todo en tapa blanda.

Con este libro no tengas dudas, cómpratelo que no te vas a arrepentir.

Algunas recetas que no te puedes perder

Esto es un poco personal y dependerá de los gustos de cada uno, pero aquí van algunas de las que más me han gustado.

  • Tarta de cerezas con masa doble
  • Donuts de mermelada
  • Brownies de tarta de queso
  • Clafoutis de cerezas
  • Pudin de pan y mantequilla (con panettone)
  • Tarta Linzer
  • Tarta del diablo

Realmente la lista es infinita, porque todas las propuestas tienen una pinta… Bueno, espero que si tenías alguna duda con este libro, mi reseña te la haya despejado. 

Déjame un comentario y cuéntame si ya lo conocías o si te ha despertado la curiosidad.