Sin dieta para siempre de Gabriela Uriarte | Reseña y opinión

Sin dieta para siempre no es el típico libro de dietas o consejos de nutrición, es mucho más que eso. Su autora, Gabriela Uriarte, nos enseña cómo mejorar nuestra alimentación sin pasar hambre. ¿Merece la pena? Te lo cuento más abajo.

Ficha técnica de Sin dieta para siempre

Número de páginas: 136

Autor: Gabriela Uriarte

Género: Gastronomía, dietas saludables, vida sana

Editorial: Vergara (Ediciones B)

Idioma: Castellano

ISBN-10: 8417664165

ISBN-13: 978-8417664169

Fecha de primera publicación: 28 de marzo de 2019

Precio reducido
Sin dieta para siempre
  • Gabriela Uriarte
  • Editor: Vergara (Ediciones B)
  • Edición no. 1 (03/28/2019)
  • Tapa blanda: 136 páginas

Sinopsis

«Gabriela Uriarte, una de las dietistas-nutricionistas más influyentes de España, ofrece en este libro sus trucos para que tires la báscula, te olvides de las dietas y cambies tus hábitos alimentarios con comida real.»

Sin dieta para siempre: Análisis y reseña

Más que un libro sobre dietas y recetas, es un libro sobre consciencia alimenticia y herramientas para mejorar nuestra alimentación y la de los que nos rodean. En él podrás encontrar consejos nutricionales, cómo comprar en el supermercado, cómo mirar etiquetas de producto, trucos para sobrevivir a la presión social de, por ejemplo, una comilona con amigos, formas de planificar tu menú semanal y también recetas saludables, un tomo muy completo.

Citando palabras textuales de Gabriela Uriarte, mediante este libro lo que pretende es «poner un palo en la rueda de las dietas y aprender a comer, aprender a socializar y aprender en qué medida hacer las cosas.»

En Sin dieta para siempre reniega de las básculas, las cuales dice que son un instrumento de tortura y aconseja tirarlas por la ventana, porque nos hacen centrarnos en lo que no es, es decir, estar pendientes de un número que no es representativo de que estés haciendo las cosas bien, por ejemplo, subir peso puede ser señal de aumento de masa muscular, lo cual es positivo.

A diferencia de otros libros de dietas o nutrición, pretende enseñar una serie de pautas que la persona cumpla toda la vida, no sólo para una temporada, integrándolas en su día a día.

Sobre la autora

Graduada en Nutrición y Dietética por la Universidad de Navarra, Gabriela Uriarte es una de las dietistas-nutricionistas más reconocidas en España. Es además experta en el tratamiento de personas con obesidad y sobrepeso y es el adalid de las dietas que no hacen que el paciente pase hambre, todo lo contrario, aboga por la personalización de cada régimen alimenticio, dependiendo de la persona.

Tiene muchísimos años de experiencia en consulta, y es una gran comunicadora. De hecho, no para quieta, es co-presentadora del programa «A bocados» de EiTB y es muy activa en todo tipo de charlas y eventos relacionados con la temática, sobre todo en el País Vasco.

Si quieres saber más sobre ella o incluso contactar porque te interesan sus servicios, puedes seguirla en su Instagram, en la cuenta @gu_nutricion o visitar su web: https://gabrielauriarte.com/

¿Recomendado? ¿a quién?

Rotundamente recomendado a todos los que quieran mejorar su alimentación, ya sea porque tienen sobrepeso, obesidad o simplemente para estar mucho más sanos y ser más conscientes de lo que comen, planificando sus comidas y aprendiendo a, por ejemplo, leer etiquetas de producto, saber si un procesado es bueno o no, etc. Otro aspecto que me ha encantado es que te da un montón de consejos sobre cómo hacer tu compra diaria, realmente interesante.

Personalmente creo que todo el mundo debería tener este tipo de conocimientos y así mejorar su calidad de vida. Mediante este libro tendremos todas esas herramientas y, poco a poco, iremos cambiando vicios en nuestra forma de comer que nos ayudarán a estar mucho más sanos.

Además, estoy muy en sintonía con la forma de Gabriela de abordar el tema dietas. Creo que no deberían ser una especie de tortura (destinadas todas ellas al fracaso), sino más bien tendrían que consistir en educar a la gente a que paulatinamente vaya aprendiendo a comer y cambiando hábitos perjudiciales. Por todo esto pienso que es un gran libro de una gran autora y espero que saque más.

¿Te parece interesante Sin dieta para siempre? ¿te lo has leído? Cuéntame qué te parece en los comentarios.

Leave a Reply