Uno de los libros con más ventas en Japón sobre higiene postural y entrenamiento en poco tiempo. Nos promete conseguir un cuerpo perfecto en tan sólo 3 minutos al día. ¿Conseguirá pasar la prueba este libro o es otro de esos superventas que no merece la pena? Sigue leyendo que te lo cuento.

un cuerpo perfecto en 3 minutos yoko

Ficha técnica de Un cuerpo perfecto en 3 minutos

Título original: —

Número de páginas: 96

Autor: Yoko Mizoguchi

Género: Vida sana

Editorial: Kitsune Books (Bienestar)

Idioma: Castellano

ISBN-10: 8416788774

ISBN-13: 978-8416788774

Fecha de primera publicación: 6 de julio de 2020

Sinopsis

«El revolucionario programa japonés para despedirse de los dolores musculares y conseguir una figura estilizada. ¿Te cuesta adelgazar aunque haces ejercicio a menudo y cuidas tu alimentación? ¿Sufres dolores musculares y te notas hinchada? Yoko Mizoguchi, exbailarina y célebre profesora de yoga y pilates, nos trae un revolucionario programa de cinco sencillos ejercicios con los que desbloquearás las articulaciones, acabarás con las molestias causadas por la rigidez muscular y conseguirás la figura esbelta que siempre has soñado con solo tres minutos al día. Gracias a Yoko, la «reina del ajuste corporal», olvídate de los dolores musculares, fortalece tu cuerpo y prepárate para mostrar al mundo la mejor versión de ti misma. ¡Consigue unos resultados increíbles con solo 3 minutos de ejercicios al día!»

 Un cuerpo perfecto en 3 minutos: Análisis

El fenómeno japonés ha llegado hasta nuestras librerías, y es que en tan sólo un mes desde su publicación, es fácil verlo en la mayoría de los lugares de ventas. Ha sido todo un éxito, algo curioso en el abarrotado mundo de la gimnasia «fácil».

Y es que el confinamiento a causa del Coronavirus ha sido una de las semillas que ha hecho germinar este libro. En plena crisis deportiva en la que la gente se encuentra oxidada, rígida y necesitando retomar la actividad física, ha sabido cubrir esa necesidad con Un cuerpo perfecto en 3 minutos.

Es un libro básico para mejorar la postura, lo que se suele llamar higiene postural. Esto se consigue mediante unos sencillísimos ejercicios que nos llevarán muy poco tiempo hacerlos en casa. De esta forma, desbloqueamos articulaciones, oxigenamos tejidos y reorganizamos nuestro cuerpo para prevenir lesiones y que funcione mejor.

Viene con fotos a todo color para que podamos realizar todas las posturas sin problema, además de variantes y advertencias por si sufres de algún tipo de patología.

¿Quién es Yoko Mizoguchi?

Yoko es la autora de este bestseller. Ex bailarina profesional y conocidísima profesora de pilates en Japón, ha revolucionado el mundo de la higiene postural.

La llaman «la Reina del ajuste corporal«, y no es para menos, porque sus técnicas ya las han practicado miles de japoneses.

¿En qué consiste su método?

Juntando técnicas del yoga, del pilates y del ballet, Yoko alias «Hako», ha conseguido desarrollar un sistema para desbloquear las articulaciones de las caderas, la pelvis y flexibilizar la espalda.

Se centra principalmente en seis zonas: pelvis, caderas, hombros, omóplatos, glúteos y tobillos.

Éstas son algunas de las características de los movimientos que te aconseja el libro:

  • Duran 30 segundos como mucho
  • No te cansarás aunque tengas baja forma física
  • No necesitas aparatos ni nada especial
  • Puedes hacerlos donde quieras
  • Son fáciles de realizar para casi todo el mundo
  • Son movimientos agradables

Las 4 armaduras

Yoko nos cuenta que según nuestra forma física y nuestra vida diaria, tenemos un tipo de armadura (o varios). Es necesario identificarlo para saber en qué estado estamos y cómo mejorarlo. Estos son:

  • Armadura oxidada: Personas que trabajan en una oficina, que se sienten oxidados y que no hacen ejercicio.
  • Armadura fornida: Personas que hacen ejercicio pero no tonifican. Cuerpos algo rígidos. Se cansan fácilmente.
  • Armadura estilizada: De figura estilizada, fuerzan un poco la postura. Falta de naturalidad al moverse.
  • Armadura invisible: Se mueven grácilmente y aparentemente bien, pero a costa de un sobreesfuerzo postural.

Esto es sólo una breve introducción a lo que nos cuenta Yoko en su libro de Un cuerpo perfecto en 3 minutos. 

¿Te identificas con alguna de las armaduras?

¿Recomendado sí o no?

Depende de tu nivel y de tus espectativas. Me explico. Es un libro básico, con todo lo que ello significa. ¿Eres sedentario y te cuesta iniciarte en la actividad deportiva? Cómpratelo, te vendrá muy bien. ¿Sueles entrenar de vez en cuando y tu forma física es bastante decente? Pues quizá no lo necesites.

Se lo recomendaría a personas sedentarias, que hagan poco ejercicio, para iniciados en el mundo de la actividad física o si quieres enfocarte en la corrección postural. Entonces sí. Si no, este libro se te quedará corto probablemente.

Lo bueno es que está explicado de forma muy sencilla y los ejercicios son bastante prácticos, con fotos a color para que imites los movimientos. Ah, y no necesitas más de 3 minutos al día para realizarlos, por lo que no te dará pereza. Muchos lectores afirman que a los pocos días de hacer las rutinas, ya se encuentran mejor, menos rígidos.